jueves, 28 de octubre de 2010

LA MENTE AL PODER

Una hora de pilates y otra de tenis. Estoy notando progresos en pilates. Si alguien quiere hacer alguna actividad física y no lo tiene claro, o las cosas agitadas no son lo suyo y prefiere algo menos intenso, recomiendo pilates. Es muy completo y tiene beneficios inmediatos en la postura, especialmente para la espalda. En tenis me he decidido a probar cambios en mi golpe de derecha, bueno mi izquierda, porque no progresaba nada y no ganaba potencia de ninguna manera. El resultado ha sido un día de "palos" a la pared del fondo y hacer perder uns cuantos partidillos a mi compañero... el cambio traerá su recompensa.
Pero de lo que quería hablar es de la bronca que me echó la osteópata el martes. Resulta que tengo que cambiar mi pisada para mejorar el tema de las rodillas...después de veinti pico años, pues no es ni fácil ni rápido, y además si no me concentro pues se me va. Entonces me echó esa bronca que decía por dos cosas, la primera por no hacerlo, y la segunda por describir el asunto usando la palabra "intentar":
-pero si yo lo intento
-pues deja de intentarlo y prueba a hacerlo. Estas tan preocupado dándole vueltas, que se te olvida que tu cerebro es más listo que tú. Dale la orden plenamente convencido y él ya sabrá cómo.
Es cierto que la forma en que nos hablemos a nosotros mismos tiene su reflejo en nuestros resultados. Esa disciplina tan de moda ultimamente, el PNL (programación neurolinguística) va de eso. Mira que desconfiamos de las multinacionales, pero en este caso una tenía razón: DO IT ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario