domingo, 28 de noviembre de 2010

FEELING

Definitivamente existe una gran correlación entre el estado físico y el estado anímico. El viernes, mientras pedaleaba en casa, cortesía de "mal tiempo s.a." vi uno de los programas de REDES, Deporte para un cerebro más sano se titulaba, en el que hablaban sobre la relación entre ejercicio físico y efectos sobre el funcionamiento de nuestra nuez gris. Más allá de parámetros científicos, se cumple siempre la sensación de pequeña euforia después de hacer cualquier tipo de actividad física, cuando has salido de la ducha y notas una sensación por el cuerpo agradable...es verdad que al principio cuesta ponerse, pero hay que luchar contra ese círculo vicioso del que hablan en el reportaje: pereza, no te mueves, más pereza, menos ganas...
Ayer media hora de elíptica, con un gasto calórico de 380kcal a 126ppm, que recuperé a lo bestia en la comida de después: morcilla, careta, lechazo, tarta de yema...Hoy a por 45 min de elíptica! ;)

2 comentarios:

  1. Por fin me decido a comentar en tu blog, sin duda haces reflexiones a menudo, y mas ultimamente, que me han llegado y que comparto. Sin embargo, en otras ocasiones he pensado que mis palabras podian no interesar, pero ese es el sentido de un blog, pensar y compartir esos pensamientos, esa experiencia vital. Siempre he sido una persona deportista, baloncesto, natación, aerobic, pilates durante 2 años, pero he vivido ese circulo vicioso que comentas acerca de la actividad fisica, la pereza te hace que cada dia te cueste hacer ese ratito de deporte (mucho menos rato en mi caso que lo que tu haces) y lo vas dejando y entras en una espiral de 0 ganas y un poco de apatia. Si bien es cierto que los acontecimientos no me acompañan pero tampoco te lleva a ningún lado ni ayudas a nadie quedandote a ver como viven otros a traves del televisor o un libro.
    Luchar por lo que quieres (primero reflexionar que quieres) es una tarea del dia a dia.
    Como es un blog de deporte: Hoy carrera de 15 minutos (porque de momento no doy para mas) y estiramientos.Este es el primero de mis comentarios pero no será el último.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esther por tu comentario. Mencionas muchas cosas que son muy interesantes. La primera es la posibilidad que nos dan los blogs de lanzar nuestro mensaje, cualquier mensaje, a los cuatro vientos, sin límite ni condiciones. Es un poder y una libertad enorme. Por eso no hay que coartarse por nada.
    Lo del circulo vicioso de la pereza, sucede con todo, por eso es vital tener objetivos. cuando tienes un objetivo de verdad lo que te resulta incómodo es dejarlo de lado, como tú dices, luchar por lo que quieres...no es importante si corres 5 minutos o 3 horas, para correr 3 horas hay que correr muchos días 5 minutos. Y yo no hago tanto, sólo intento que lo que hago no decaiga ;)

    ResponderEliminar