Éste de la foto soy yo. La imagen es de la meta de la Media Maratón de madrid del pasado abril. Es la primera prueba de este tipo que completaba en mi vida y la primera en muchos años relacionada con el deporte. Nunca he sido un atleta, aunque hasta los 16 años fui bastante activo. Cuando acabó el año 2009 comencé mi lista de buenos propósitos para el 2010, y llevado por un fuerte sentimiento interior, me dije que este año tenía que ser distinto a otros, con cambios profundos y que me llenasen de verdad. El primero de esos objetivos, era realizar mucha más actividad física. Si no tienes metas alcanzables es muy dificil que en el día a día perseveres y si no te pones metas a largo plazo, es muy difícil que mantengas la ilusión más allá de los primeros pequeños logros.
De ese modo, decidí que en 2 años quería terminar un Ironman, algo que siempre me había sonado impresionante y que descubrí que está al alcance de cualquiera que se organice un poco. Y el primer escalón era terminar una media maratón. mi plan cubría 4 meses, de enero a abril, para esa primera meta. Al final del segundo mes se torció lo que rodaba bien: mis rodillas, siempre problemáticas, empezaron a doler. tuve que dejar de entrenar todo marzo y hacer lo que podía para entrar en forma...Corrí la media maratón con la cabeza, porque piernas no tenía: en el kilómetro 3 me dió un pinchazo en la rodilla, y me dije si en el 5 me duele más lo dejo. En el 5 no iba tan mal. En el 7 había un ambiente festivo de la leche, con los veteranos de bomberos de Madrid. en le 10 me dió el subidón de llevar la mitad. La rodilla creo que se había autoanestesiado...Al 17 llegué justito y a partir de ahí fue todo un suplicio. no quería dejar de correr, pero me tuve que echar a andar del 19 al 20. Por la honrilla hice el último al trote y llegar a la recta de meta fue muy emocionante. Llegué de los últimos, en 2 horas. Pero tres meses antes me ahogaba con 3km.
Ahora sigo con mi plan a largo plazo y estoy tratando de conjugar la vida cotidiana con un plan de entrenamiento de 8 horas semanales. las rodillas me dan mucha guerra, y ya me voy mentalizando de que es posible que nunca pueda correr el maratón del Ironman, pero eso ya lo veremos más adelante.
El objetivo de este blog es ir dejando constancia de la evolución del día a día, junto con todo aquello interesante que me pase, porque lo más valioso que tenemos es nuestro presente. ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario